Blog de Tecnología Educativa

La Sociedad del Conocimiento no es concepto abstracto que debaten los filósofos ni una realidad futura, es justo el momento que estamos viviendo como Humanidad. Tenemos en nuestras manos las potencialidades de transformación positiva del contexto social, económico, laboral y personal.

Partiendo de las características planteadas por el destacado investigador español Julio Cabero, los invito a reflexionar sobre las siguientes interrogantes en el contexto de la formación/capacitación empresarial en Chile:

¿Cómo logramos un mundo empresarial conectado con las nuevas tendencias de formación/capacitación de la Sociedad del Conocimiento?

¿E-learning como tendencia formativa que contribuye al desarrollo social y laboral de las empresas chilenas?

¿Están preparados los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) para el reto de la integración del e-learning y las tecnologías educativas en sus procesos formativos?

Valorando la poderosa infraestructura de telecomunicaciones de Chile, ¿qué estrategias a corto, mediano y largo plazo pueden resultar modelos de éxito tanto para los OTEC como para las áreas de Recursos Humanos?

¿Pedagogía a través del e-learning vs. plataformas informáticas automatizadas?

¿Cursos con tutor y seguimiento personalizado vs. cursos de autoinstrucción genéricos? Beneficios para el estudiante.

Son algunas ideas que hemos platicado recientemente con expertos profesionales dedicados a la capacitación empresarial y creo humildemente que podrían ser fuente de crecimiento, si profundizamos en su debate de manera conjunta en Linkedin.

Quedamos atentos a sus respuestas y sugerencias sobre esta temática.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.